Le saca la vuelta @MFBeltrones al tema de los impuestos en bebidas azucaradas
Aguascalientes, Octubre 21 (2015).- Manlio Fabio Beltrones, Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ex senador de la república y ex diputado federal recientemente, evita responder cuestionamientos en torno al voto de los representantes populares de su instituto político que avalan la disminución de impuestos a las empresas dedicadas a producir bebidas azucaradas.
¿Cuál es su opinión de los últimos ajustes o las últimas resoluciones en la Cámara de Diputados? Estamos conociendo que habrá una disminución de impuestos a las bebidas azucaradas, cuando estamos en un país, precisamente, con problemas de obesidad muy severos, ¿cuál es, digamos, el razonamiento, cuál sería su opinión al respecto?, se le preguntó.
La limitada respuesta del priista fue «estoy seguro que esa parte que ha resuelto la Cámara de Diputados –y que falta que el Senado se pronuncie–, tiene una razón alrededor de la experiencia del último año en donde tuvimos un gravamen mucho mayor».
Se le insistió ¿insistiría en el tema de los refrescos y la compra de autos nuevos, digamos, supongo que haya razones económicas de números, pero también estamos ante una realidad social, por un lado de alta contaminación y por otro lado de niños obesos?.
-Por eso, además, también se hace deducible –de mayor manera– la compra de autos nuevos, como también se amplía la compra – venta en casas; creo que todo eso tiene que ver con un México y un mundo que en estos momentos necesita reflexionar sobre cómo apoyar de mejor manera los bolsillos de los mexicanos, y yo estoy contento con lo que se resolvió en la Cámara de Diputados.
-¿Aunque estemos gordos y enfermos?
-El tema de la obesidad se va a combatir, una parte con impuestos y otra parte con cultura.